Ya ha sido condenado

Fácil de entender de qué va a ir esto, ¿no?

Gracias a los medios de información ¿? se produjo el linchamiento público de un chaval de 24 años, cuando fue detenido por la Guardia Civil como sospechoso por la muerte de una niña de 3 años.

Fue detenido cuando un médico dio la alerta por un posible caso de malos tratos sobre la difunta niña (golpes, quemaduras, violación). A mi, de lo que más me llama la atención es lo de supuesta violación, o hay indicios, o no. Buen profesional el médico éste, a saber que examen realizó a la pobre niña.

Bueno, el caso, es que una vez se conoció este informe, se empezó una campaña en contra de este joven, siendo culpado ya por la prensa como asesino, sin dar veracidad a su testimonio; y encima dejando como la mierda también a su compañera y madre de la niña, porque ésta decía que lo dicho por el chaval era la verdad (que si la dominaba, que si había accedido...)
Y claro, sale publicado que si este joven presuntamente había violado y matado a la niña, y ya ha sido llamado asesino en plena calle, ya ha sido juzgado por el medio público.

Pues bien, ahora resulta que el informe forense refleja que la pobre criatura murió por un golpe en un columpio, tal y como la madre y pareja de ésta habían declarado (pero claro, pudiendo lincharle públicamente, para que tomar en serio esa declaración), y el joven ha sido puesto en libertad sin cargos.

Si al final resulta que este chaval es inocente ¿quién le redime por lo pasado? ¿quién le pide perdón por haber sido convertido en asesino y violador de una niña? ¿quién le asegura que este linchamiento público y sin pruebas no le va a afectar en el resto de su vida?


Simplemente de vergüenza como nos movemos en este país. No hay más que ver una portada de un periódico de ámbito estatal para comprobar a lo que me refiero. Declarado asesino por este medio, que tanta gente lee, pues toda esta gente ya ha tomado su decisión. Es un asesino. ¿Qué busca la prensa (basura en vez de prensa han demostrado ser) con titulares así? Desde luego se han cubierto de gloria estos llamados profesionales de la información, que han demostrado ser más carroñeros que periodistas. Aunque esta crítica vale no sólo para este periódico, sino para el resto de medios que sin esperar a un veredicto, han realizado su propio juicio y han podido arruinar la vida a este chaval.

Por cierto, tanta difamación, ¿les saldrá gratis a todos los medios? ¿Tendrán la consideración de pedir perdón? ¿O se harán los orejas y pasarán página cómo si no hubieran hecho nada?

Descanse en paz la pobre niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario