Un motivo para la esperanza

Cuando uno mira alrededor suyo sólo ve lo que tiene cerca, lo que puede ver con sus ojos.
Por eso muchas veces pensamos que en este mundo falla algo.
Cuando la mayoría de las noticias que más repercusión tienen son las de políticos corruptos insultándose para raspar unos pocos votos, las noticias de la prensa rosa de si no se quien se tira a no se quien, de si Cristiano Ronaldo ha hecho caquitas o le ha costado hacerlas.... mucha gente pensará que la sociedad está enferma y no merece la pena.

Pero cuando una desgracia como la ocurrida en Haití se hace con los titulares de los medios informativos, también aparecen noticias que, al menos a uno, al que escribe esto, le hacen pensar que aún hay gente que merece la pena en la sociedad, gente en la que nos deberíamos mirar más y aprender un poquito de ellos. Ellos son los que dan un motivo para la esperanza, los que demuestran que la gente no es tan egoísta como creemos, y que cuando la gente de todos los países del mundo se unen por un mismo fin, del mundo se podría hacer un lugar mejor, un sitio maravilloso.
Lástima que sólo se unan los países cuando hay desgracias para ayudar.

Un pequeño ejemplo de como el mundo se puede mover cuando quiere, un motivo para la esperanza de que si se quiere, otro mundo es posible

Israel Venezuela Corea del Sur

México China Guatemala

El Salvador Polonia Honduras

Estados Unidos Centroamérica Uruguay


Y los que más cerca tenemos, en nuestras ciudades, pueblos, barrios, comunidades, alguno seguro que es vecino de algún conocido.



Noticia del audio. Por ABC



No hay comentarios:

Publicar un comentario