¿Qué busca la Junta de Castilla y León? ¿Otro Biescas?

Llevamos ya varios años denunciando desde Soria un proyecto especulador de la Junta de Castilla y León: el destrozo de una importante zona natural de Soria para SU Ciudad del Medio Ambiente (CMA).

Proyecto que los caciquiles gobernantes de la Junta nos venden como una gran alternativa, en un paraje incomparable, generador de empleo... vamos que una vez más van a ser los salvadores para los sorianos (si en ser buitres carroñeros no les gana nadie).

Pues bien, desde que se inició el proyecto de esta gente, se ha venido denunciando la inconveniencia de ubicar dicho proyecto en el Soto de Garray, tanto por connotaciones de valor histórico, como natural.
Pero vamos, que todos los estudios y datos la Junta y sus secuaces como el fanfarrón De la Casa (el que llegó a decir a un representante arbitral de Soria en un encuentro de fútbol entre el Numancia y un equipo vasco, que si hasta los árbitros apoyaban a ETA), la impresentable Sor Maria Jesús Ruiz (que decía que en Soria nos quejábamos por quejar, que teníamos de todo) y demás calaña, se los pasan por el forro.

Uno de los temas más polémicos es la inundabilidad de los terrenos donde se quiere construir. Estudios han demostrado que es así, son terrenos inundables (no deja de estar catalogado como humedal), tanto por las características del suelo que no permiten un drenaje de las lluvias, como por los desbordamientos de los ríos contiguos (no hay más que ver como ha aparecido estos días el terreno).

Pero en fin, cuando a esta gente se le mete algo entre ceja y ceja, lo desarrollan, ignorando la voluntad popular y haciendo y deshaciendo a su antojo (y encima luego, va la gente, y les vota).

¿Por qué esa oposición a desarrollar la idea de la CMA en otro lugar más acondicionado y preparado que el actual? ¿Por qué no construirla donde los técnicos indiquen un lugar conveniente? Una vez más, preguntas sencillas sin respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario