Racismo (y van 2)

Hace ya un tiempo dediqué una entrada a hablar sobre el racismo.

Dediquemos hoy otra parrafada sobre este tema.
Mucho se está debatiendo estos días en la prensa soriana sobre este tema debido a una noticia publicada sobre una brutal agresión por parte de un búlgaro de 18 años a dos personas en Soria, que permanecen ingresadas en Burgos todavía.

Por lo que se está observando, mucha gente piensa que los inmigrantes son culpables de la violencia, y en parte no les falta razón, además de otros muchos tópicos (los cuales comparto muchas veces): que si los sudamericanos son una pandilla de vagos y borrachos, los moros unos roñosos pasa-drogas, los del este violentos....

Viendo las noticias, parece que no falta razón: los de paises del este son los que cometen los actos mediante medios más violentos; viendo el panorama debajo de mi casa tampoco falta razón (bar de latinos en el que se forma cada espectáculo.....)

Pero aún así no debemos olvidar que sin ellos también existía el mal, no es que Satán se haya reencarnado en todos y cada uno de ellos. Antes de que ellos vinieran a nuestro país, la gente también robaba, apalizaba, vamos que también había malotes.

Ahora bien, el decir que la inmigración ha traído entre otras cosas la violencia y que deberían volverse a su país, ¿son palabras xenófobas? Sin duda parece que sí, pero en el fondo (por lo menos en el mío) lo que realmente se quiere decir es que la gente que realmente sobra en la calle es la que se comporta de manera salvaje, como todos los casos antes expuesto, y si la gente viene de fuera para comportarse así, mejor que no vengan. Pero ojo, que tampoco queremos a la gente patria que tiene el mismo comportamiento.

Parece que queda claro, que lo que la gente quiere es gente que sepa comportarse, no de motivos para salir en la sección de sucesos de las noticias, sino que puedas vivir a gusto con ellos, sean de donde sean, y que calaña como la antes mencionada no tiene sitio en un sitio civilizado.

Por tanto, ¿racismo?, ¿somos una sociedad racista? Yo diría que no, que la sociedad soriana no es racista, solo es una sociedad que protege lo suyo de indeseables, y si por eso, debo ser considerado racista, entonces quizás lo sea a los ojos de esa gentuza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario