Racistas

Extraña palabra esa de racismo, veamos que nos dice de ella la RAE

1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.

2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.




Pues bien, lo que aqui voy a contar, es de las cosas que me han pasado o he visto en primera persona, y que ponen de manifiesto como gentuza usan esa palabra como para demostrarse que son superiores (y casualmente no hablo de blancos, sino de sudamericanos en este caso, pues con negros, moros o chinos no he tenido este problema)

Exponer este tema se me ocurrió ayer sobre las 5 de la mañana cuando unos gritos de la calle me despertaron. Cuando me centré y presté un poco más de atención pude comprobar que se trataban de personas sudamericanas, borrachas (para variar) que estaban pegandose y gritando en la calle, debajo de mi casa, además de acabar con algún retrovisor de algún inocente coche. Todo esto hasta que llegó la policia y ya se callaron; no sé como acabaría la cosa, espero que en el calabozo.

Bien, esta no es la primera ocasión que ocurre esto en mi calle (tenemos un bar debajo de latinos, donde raro es el dia no ver mínimo a uno borracho, da igual la hora del dia, mañana, tarde o noche).
Raro es el fin de semana (eso si contamos fin de semana desde el jueves hasta el domingo), en que no hay voces, gritos, peleas en plena calle..., y claro ponte a decirles algo, que aquí es donde entra la palabra a que refiere el título.
Les dices que se callen, que se tranquilicen, o lo que sea para que te dejen estar en tu casa tranquilo sin aguantarles sus tonterias, y es cuando empiezan: "callate tú, maldito racista de mierda, que solo me lo dices por ser sudamericano, que eres un racista", "a que te arreo a ti, puto racista", "la madre que te trajo, blanco de mierda, racista"...

Podría acabar aquí la cosa, pero saliendo de mi barrio, también te encuentras estas respuestas cuando les pides que cumplan las cosas que tú tambien debes cumplir.

Veamos otro ejemplo: en los autobuses que en fiestas ponen para volver de Valonsadero, si les pides que guarden cola como todo el mundo y que no se cuelen,estas fueron algunas de las contestaciones: "me haces guardar cola porque soy de sudamerica, que sois unos racistas", "no me dejas subir al autobus por mi color de piel", cuando lo unico que se pedia era que guardaran el turno como todo el mundo, con los mismo derechos de todos los que habia allí.

Luego se quejarán de que hay gente racista, pero ellos tampoco se quedan atrás, creyendo que por venir de fuera van a tener más derechos que cualquier otra persona, y que elr esto de la gente va a tener que acatar lo que ellos quieran.

En fin, con esto no quiero generalizar, pues siempre son cuatro los tontos que la lian, pero por su culpa acabas metiendo a todos en el mismo saco.

1 comentario:

Elektrona dijo...

Qué razón tienes, eso no es ser racista si no todo lo contrario. Para mi ser racista es tanto discriminación negativa como positiva, ambas. Y este tipo de cosas me tocan mogollón la moral, que vienes de otro país a este, pues tendrás derechos y por supuesto obligaciones que cumplir y da igual que seas negro, blanco, amarillo o morado xD (somos blancos somos negros somos verdes o amarillos (8) tenía que ponerlo)
Paciencia, qué remedio
Un besito ^_^

Publicar un comentario