Juan Catalina

"Érase una vez de una ermita que pasados sus años de esplendor y romerías cayó en el olvido de sus gentes. Hasta que con sus últimos suspiros, un pequeño grupo de estas gentes, decidieron revivirla creando allí un lugar para crecer culturalmente, y que el sitio volviera a ser querido y visitado por todos. Y así fue..."

Bueno, quiero dedicar esta entrada a una persona a la que se le podrían dar muchos adjetivos, pero sin duda, algunos de los que le hacen justicia son genio, artista, y sobre todo, gran persona. Esta persona es Juan Catalina

Para quien no le conozca, es natural de Berlanga de Duero, provincia de Soria, y tiene una compañía de teatro de títeres, con los que representa sus propias obras.

Pero lo que aquí voy a comentar, es la restauración que se ha montado él solito (me refiero a él y sus compañeros, sin apoyo exterior) de la ermita de Carrascosa, abandonada a su propia destrucción y deterioro, hasta que Juan decidió rehabilitarla en centro sociocultural, poniendo su propio dinero y esfuerzo hasta lograrlo. Un gran señor.

Hace poco leí en el periódico un reportaje sobre como iba esta rehabilitación, y la verdad que quedé asombrado de todo lo que ha hecho, hasta este domingo día 13 que era la inauguración.

Podéis ver todo este trabajo que ha realizado en sus webs, una de su compañía y la otra sobre la ermita.

Por cierto, si no lo habéis visto actúar, no os lo perdais. Un genio

No hay comentarios:

Publicar un comentario