Nos despoblamos (literalmente)

En los últimos 15 años, un total de 876 municipios han desaparecido por quedar abandonados.

Resulta paradójico que se hable de abandonar viviendas en pueblos que quedan abandonados, cuando está en primer plano el problema del acceso a la vivienda, sobre todo a los jóvenes (y sé de lo que hablo).

Sería interesante poder aprovechar estas situaciones, y saber sacar de estas casas que quedan abandonadas una oportunidad de vivienda para toda la gente que no podemos permitirnos el pagar una vivienda; aquí en Soria tenemos el ejemplo de un pueblo, Retortillo, que ofreció vivienda y trabajo a una familia que quisiera vivir en el pueblo.
Sin duda, si prevaleciera el ejemplo, muchos pueblos no tendrían que ser abandonados, y lo que es más importante, se repoblarían con gente joven, niños, que es lo que más necesitan los pueblos.

Pero en fin, mientras se puedan seguir vendiendo viviendas en las grandes ciudades a precios desorbitados, y se permita el abandono del medio rural, noticias como esta serán cada más comunes, cada día más pueblos abandonados

2 comentarios:

Daniel dijo...

Hola. Soy Daniel propietario de Ecourbes.
Quería comentarte que estamos preparando una memoria de un proyecto de 6 casas ecológicas de madera para Retortillo de Soria. Esperamos poder llevarlo a cabo nosotros, pero igualmente es buena noticia que el pueblo siga en la senda de volver a ser. Nosotros realizamos proyectos ecológicos y económicos en casas de madera con tecnologías renovables que salen muy bien de precio a ayuntamientos como Retortillo para iniciativas de repoblación. Un saludo, Daniel.

Carlos dijo...

Saludos Daniel.
La verdad que no conocía vuestro proyecto ni empresa, y sólo comentarte que me parece fabuloso.
Sin duda, el futuro para la vivienda en pueblos como éste en repoblación (y resto de municipios, por supuesto) es lo que proyectais: viviendas a buen precio y ecológicas, pues abaratan más los posibles costos posteriores.
Enhorabuena por el proyecto, y que tengáis mucha suerte.

Publicar un comentario