Personajes (parte 1)

Empezaremos esta saga dedicada a la gente que ostenta algún cargo de poder (sea del poder que sea), refiriéndonos a uno de los que más está dando que hablar en los últimos días (o ya casi meses, como queráis verlo).

Y este no es otro que................. Il Cavaliere, sí, vamos, Silvio Berlusconi.

Aunque no sé a ciencia cierta, quién resulta más esperpéntico, si este personaje del política italiana, o la gente que le sigue admirando y riendo, vitoreando y aplaudiendo sus gracias (y delitos).
¿Cómo es posible que alguién así ostente poder en un país?

Fiestas privadas con amiguitos de politiqueo en las que no faltan prostitutas, transporte en aviones públicos de sus amiguitos a esas fiestas, fiestas con menores, comentarios que suelta de vez en cuando con un claro toque machista y de humillación a la mujer, soltar comentarios jocosos y fuera de tono a los damnificados del terremoto de l´Aquila, su ley "lodo Alfano" para así evitar sus deudas pendientes con la justicia......

Realmente, este personaje parece salido de otros tiempos, tiempos lejanos (o no tanto) en que los mandamases de cada sitio ponian y quitaban a su antojo, eran infalibles, siendo su autoridad entendida como proveniente de las divinidades.
En definitiva, involucionismo total.

Esperemos que personajes como éste (y sus amiguetes, que por cierto no hay que irse de este país para encontrarlos) no haya muchos más por el mundo, y sobre todo que no sean los encargados de dirigir las vidas de millones de personas, porque si el mundo ya está mal y jodido según está ahora, mejor no pensar lo que pasaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario