Ya ha sido condenado

Fácil de entender de qué va a ir esto, ¿no?

Gracias a los medios de información ¿? se produjo el linchamiento público de un chaval de 24 años, cuando fue detenido por la Guardia Civil como sospechoso por la muerte de una niña de 3 años.

Fue detenido cuando un médico dio la alerta por un posible caso de malos tratos sobre la difunta niña (golpes, quemaduras, violación). A mi, de lo que más me llama la atención es lo de supuesta violación, o hay indicios, o no. Buen profesional el médico éste, a saber que examen realizó a la pobre niña.

Bueno, el caso, es que una vez se conoció este informe, se empezó una campaña en contra de este joven, siendo culpado ya por la prensa como asesino, sin dar veracidad a su testimonio; y encima dejando como la mierda también a su compañera y madre de la niña, porque ésta decía que lo dicho por el chaval era la verdad (que si la dominaba, que si había accedido...)
Y claro, sale publicado que si este joven presuntamente había violado y matado a la niña, y ya ha sido llamado asesino en plena calle, ya ha sido juzgado por el medio público.

Pues bien, ahora resulta que el informe forense refleja que la pobre criatura murió por un golpe en un columpio, tal y como la madre y pareja de ésta habían declarado (pero claro, pudiendo lincharle públicamente, para que tomar en serio esa declaración), y el joven ha sido puesto en libertad sin cargos.

Si al final resulta que este chaval es inocente ¿quién le redime por lo pasado? ¿quién le pide perdón por haber sido convertido en asesino y violador de una niña? ¿quién le asegura que este linchamiento público y sin pruebas no le va a afectar en el resto de su vida?


Simplemente de vergüenza como nos movemos en este país. No hay más que ver una portada de un periódico de ámbito estatal para comprobar a lo que me refiero. Declarado asesino por este medio, que tanta gente lee, pues toda esta gente ya ha tomado su decisión. Es un asesino. ¿Qué busca la prensa (basura en vez de prensa han demostrado ser) con titulares así? Desde luego se han cubierto de gloria estos llamados profesionales de la información, que han demostrado ser más carroñeros que periodistas. Aunque esta crítica vale no sólo para este periódico, sino para el resto de medios que sin esperar a un veredicto, han realizado su propio juicio y han podido arruinar la vida a este chaval.

Por cierto, tanta difamación, ¿les saldrá gratis a todos los medios? ¿Tendrán la consideración de pedir perdón? ¿O se harán los orejas y pasarán página cómo si no hubieran hecho nada?

Descanse en paz la pobre niña.

Lo que tienes y no lo sabes

Pues resulta que aprovechando una semana de vacaciones, me he decidido a ir recopilando en unos programas de ordenador, las pelis y libros que he ido almacenando en las estanterías, y resulta realmente asombroso el número de las mismas, más que nada porque seguro que no he visto ni la mitad de ellas.

Si empezamos por los libros, el susodicho programa (BookDB, magnífico para estas labores) me lleva a la conclusión de que actualmente he acaparado (solo en la estanteria, sin contar la cochera) la cifra de 81 libros catalogados (vamos, que ya he metido en el programa). Por lo menos de los libros puedo decir que la mayoría de los que tengo, los he leído.

Pero si pasamos a las películas (sin contar documentales), el número de las mismas catalogadas es de 174 según nos dice el programa de turno (Ant Movie Catalog).
De éstas siq ue puedo decir que no he visto una gran parte de las mismas, entonces, ¿para qué diantres las tengo? Interesante pregunta, lo estudiaré

Postdata: menos mal que me he decidido ha catalogar las pelis, porque me he encontrado con alguna repetida (eso si que es ser un desastre)

Los debates de la tele

Y yo que pensaba que la gente sólo gritaba y se ponía histérica en los programas-tertulias de la prensa rosa, tipo Donde Estas Corazón y demás cosas así....

Sorprendido me hallo aún, cuando ayer de madrugada (bueno, ya era lunes) en un intermedio de Cuarto Milenio, me pongo a zapear y llegó hasta el canal Intereconomía (sí, sí, ese tan cultural, educativo, tolerante...... que no!!! ese tan facha) y me encuentro a Josep Pedrerol presentando una tertulia deportiva.

Lo primero que pensé es que era el Mirador de la Liga que lo hacían también por la tele a la vez que la radio (hasta que me doy cuenta que no y me entero por la red que ya no lo presenta). Bueno, este tío es un buen periodista y sabe de lo que habla, y sus programas siempre me han llamado la atención cuando alguna vez los he pillado.

El caso es que por curiosidad me pongo a verlo un poquillo (Cuarto Milenio seguía en publicidad) cuando me doy cuenta de que el bueno de Josep está rodeado por una jauría de personas que no hacen más que gritar y vociferar, sin dejarse el turno de palabra, y cada cual cortando a otra persona gritando más alto que el anterior.

Jorge D´alessandro parecía tener los ojos fuera de las órbitas cada vez que hablaba, con unas miradas fijas que aterraban, un tal Damián sólo gritaba y en lo poco que ví, sólo metía baza para desproticar; Tomás Roncero otro tanto de lo mismo, y el señor del jersey rojo, ese si que atemorizaba, ese sí que gritaba....

La verdad que resultaba divertido e hilarante ver a esa gente gritando y quitándose la palabra (pues no hay que olvidar que todos y cada uno de ellos tenían la verdad absoluta en sus palabras), aunque no se puede negar que un poco de vergüenza ajena tambíen se siente ante espectáculos así.

Bueno, que menos mal que la publicidad duró poco, y volví a Cuarto Milenio

Tras los pasos del ejército perdido

Estupendo reportaje el que apareció hace unos días en el El País sobre éste supuesto hecho histórico ocurrido hace unos 25 siglos en el desierto del Sáhara, por el cuál fue sepultado un ejército compuesto de unos 50.000 hombres del Rey persa Cambises II.

Sobre este mismo tema, Nacho Ares publicó también un reportaje en la revista Más allá, dónde se explica el motivo del inicio del viaje de dicho ejército, además de darnos una lección de historia sobre el mismo tema (aprovecho la ocasión para recomendaros el programa que presenta en la Cadena Ser, SER historia).


El innombrable

Schhhhhh.......... no digas su nombre, que te harán pagar. No le nombres, no digas su nombre "artístico" acabado en -in, que la s_gae te perseguirá hasta los confines del infinito y más allá para sacarte los cuartos.

Para partirse el ridículo que ha vuelto a crear sobre su persona (y mira que él sólo ya se basta para lo que de ridículo se trata) el antaño cantante de algo que tenía una letra como "kilos de hormigoooon, cubren tu cadáver cabroooón, no tengo problemas mamón, lo que pasa es que espero tu defunción", o algo así, no se en que estaría pensando en este momento.....

Pues eso, que dicho personaje, logró que cerraran un canal de youtube de un medio de comunicación bastante crítico, lo que a él no le gustó (sigo sin decir su nombre no sea que me cobren por mentarlo),y al final, nada de nada, el canal otra vez abierto, y este ser chupatintasysacacuartosabasedelasgae (para quien no lo vea, meter en google "ladrones" y ver la primera entrada) haciendo otra vez el ridículo como acostumbra ha hacerlo siempre, siempre y siempre.

Aquí tenéis lo ocurrido y lo de después

Empecemos bien la semana............. con música

Pues bien, ya hemos empezado la semana, y aunque ya hemos pasado el lunes aun queda todo el resto, por eso no hay nada como un poquito de música para animar el espíritu y que se haga más corta

Para hoy elegimos, Dropkick Murphys, Floggin Molly y The Bloody irish boys



Tim Finnegan lived in Watling Street, A gentle Irishman - Mighty Odd - He'd a beautiful brogue So rich and sweet, to rise in the world He carried a hod, You see He'd sort of a Trippling way: with love for a liquor Poor Tim was born, to help him on with His work each day, He'd a drop of the Craythor every morn'

One morning Tim was rather full, his head felt Heavy, which made him shake, fell from the Ladder and broke his skull, so they carried Him home, his corpse to wake, rolled Him up in a nice clean sheet, and laided Him upon the bed, A bottle of Whiskey At his feet, and a gallon of Porter At his head

chorus: And whack Fol-De-Dah now dance to your Partner, welt the floor, your trotters shake Wasn't it the truth I told Ye Lots of fun at Finnegan's Wake

His friends assembled at his wake And Missus Finnegan called for lunch First they brought in tea and cake Then pipes, tobacco and Whiskey Punch Biddy OBrien begged to cry, such a Nice clean corpse did you see Arrah hold your gob see Paddy Magee

chorus:

Then O Connor took up the job "Arrah!" Biddy says she Ye're wrong I'm Sure, Biddy then gave her a belt on The gob and left her sprawling on the Floor, there the war did soon engage Woman to Woman and Man to Man Shillelah-law was all the rage, an A Row and a Ruction soon began Mickey Maloney raised his head when a bottle Of Whiskey flew at him, it missed him falling on The Bed, the liquor scattered over Tim, Tim Revives, see how he rises, Timothy rising from the bed Whirl your Whisky around like blazes Tonamondeal, do ye think I'm dead





Come all you gallant heroes, And along with me combined
I'll sing a song, it won't take long, Of the Fighting Sixty Ninth
They're a band of men brave, stout and bold, From Ireland they came
And they have a leader to the fold, And Cocoran was his name

It was in the month of April, When the boys they sailed away
And they made a sight so glorious, As they marched along Broadway
They marched right down Broadway, me boys, Until they reached the shore
And from there they went to Washington, And straight unto the war

Chorus: So we gave them a hearty cheer, me boys, It was greeted with a smile
Singing here's to the boys who feared no noise, We're the Fighting Sixty Ninth

And when the war is said and done, May heaven spare our lives
For its only then we can return, To our loved ones and our wives
We'll take them in our arms, me boys, For a long night and a day
And we'll hope that war will come no more, To sweet America

Chorus:

So farewell unto you dear New York, Will I e'er see you once more
For it fills my heart with sorrow, To leave your sylvan shore
But the country now it is calling us, And we must hasten fore
So here's to the stars and stripes, me boys, And to Ireland's lovely shore

And here's to Murphy and Devine, Of honour and renown
Who did escort our heroes, Unto the battle ground
And said unto our colonel, We must fight hand to hand
Until we plant the stars and stripes, Way down in Dixieland





Must it take a life for hateful eyes
To glisten once again
Five hundred years like Gelignite
Have blown us all to hell
What savior rests while on his cross we die
"Forgotten Freedom Burns"
Has the Shepard led his lambs astray
to the bigot and the gun

Must it take a life for hateful eyes
To glisten once again
Cause we find ourselves in the same old mess
Singin' drunken lullabies

I watch and stare as Rosin`s eyes
Turn a darker shade of red
And the bullet with this sniper lie
In their bloody gutless cell
Must we starve on crumbs from long ago
Through these bars these men made steel
Is it a great or little thing we fought
Knelt the conscience blessed to kill

Must it take a life for hateful eyes
To glisten once again
Cause we find ourselves in the same old mess
Singin' drunken lullabies

Ah, but maybe it`s the way you were taught
Or maybe it`s the way we fought
But a smile never grins without tears to begin
For each kiss is a cry we all lost
Though nothing is left to gain
But for the banshee that stole the grave
Cause we find ourselves in the same old mess
Singin' drunken lullabies

I sit in and dwell on faces past
Like memories seem to fade
No colour left but black and white
And soon will all turn grey
But may these shadows rise to walk again
With lessons truly learnt
When the blossom flowers in each our hearts
Shall beat a new found flame

Must it take a life for hateful eyes
To glisten once again
Cause we find ourselves in the same old mess
Singin' drunken lullabies





Must it take a life for hateful eyes
To glisten once again
Five hundred years like Gelignite
Have blown us all to hell
What savior rests while on his cross we die
"Forgotten Freedom Burns"
Has the Shepard led his lambs astray
to the bigot and the gun

Must it take a life for hateful eyes
To glisten once again
Cause we find ourselves in the same old mess
Singin' drunken lullabies

I watch and stare as Rosin`s eyes
Turn a darker shade of red
And the bullet with this sniper lie
In their bloody gutless cell
Must we starve on crumbs from long ago
Through these bars these men made steel
Is it a great or little thing we fought
Knelt the conscience blessed to kill

Must it take a life for hateful eyes
To glisten once again
Cause we find ourselves in the same old mess
Singin' drunken lullabies

Ah, but maybe it`s the way you were taught
Or maybe it`s the way we fought
But a smile never grins without tears to begin
For each kiss is a cry we all lost
Though nothing is left to gain
But for the banshee that stole the grave
Cause we find ourselves in the same old mess
Singin' drunken lullabies

I sit in and dwell on faces past
Like memories seem to fade
No colour left but black and white
And soon will all turn grey
But may these shadows rise to walk again
With lessons truly learnt
When the blossom flowers in each our hearts
Shall beat a new found flame

Must it take a life for hateful eyes
To glisten once again
Cause we find ourselves in the same old mess
Singin' drunken lullabies

Más música, más (folk)

Bueno, para empezar con ganas y ánimo el fin de semana, un poquito más de música, esta vez folk a cargo de Llan de Cubel.

Otra entrada de música folk publicada anteriormente




El lío del fútbol

Pues ahora van y amenazan con huelga, bueno más bien con cierre patronal.

El caso es que protestan porque a los jugadores extranjeros con sueldos supergalacticos de la ostia, les van ha hacer tributar como al resto de pánfilos, vamos que les van a quitar el chollo.

Pero el problema no lo tienen los jugadores, que van a seguir cobrando en limpio lo mismo, lo tienen los clubs que les pagan, ya que muchos de ellos son los que pagan los impuestos de los jugadores, por tanto si tienen que pagar en limpio la misma burrada de millones, al tener que pagar más impuesto, pagan más en bruto. Y por eso amenazan con ir a la huelga.

¿Qué cuál es mi opinión? Pues sencilla: que les suban los impuestos y paguen más, y a quien le joda que se joda; y si van a la huelga (patronal) pues que vayan, y cuánto más dure, mejor, pero que no nos cansen a los pobres curritos (o incluso a los que están en paro y son forofos de algún club de fútbol) con estas sandeces. Y vamos, que me gusta el fútbol.

Más puntos wi-fi de Soria (Actualización)

Aunque no he tenido mucho tiempo para probar más redes, aquí os dejo alguna más para ir completando las redes wi-fi gratuitas de Soria.

- Hacienda y Diputación: Aquí encontramos dos redes distintas y ambas gratuitas, SI

- Caja Rural de Marqués de Vadillo: Tienen una red bastante potente y gratuita, que te permite conectarte prácticamente en toda la plaza, SI.



De momento ya llevamos:


  • Biblioteca Municipal
  • Hacienda
  • Diputación
  • Caja Rural de Marqués de Vadillo

Recreación de la leyenda El Monte de las Ánimas

Si ayer publicaba una entrada con esta leyenda, en el programa Milenio3 presentado por Iker Jiménez, de la Cadena SER, hiceron una recreación de El Monte de las Ánimas, que aquí os dejo.

Decir que el fichero está hospedado en IVOOX, tras lo cual os invito a que visitéis dicha página, y que espero haber hecho bien las cosas y no haber violado alguna ley de propiedad y esas cosas.


Descargar mp3

Cerraron sus ojos..... (qué solos se quedan los muertos)


Después de pasar la noche de ánimas con una leyenda, continuamos celebrando el día de difuntos junto a Bécquer, aunque esta vez dejamos las leyendas y nos pasamos a las rimas. Aprovecho para invitaros a que os deís una vuelta por nuestro blog hermano, y en tal día como hoy visitéis un poquito el cementerio de Soria.



Cerraron sus ojos
que aún tenía abiertos,
taparon su cara
con un blanco lienzo,
y unos sollozando,
otros en silencio,
de la triste alcoba
todos se salieron.

La luz que en un vaso
ardía en el suelo,
al muro arrojaba
la sombra del lecho,
y entre aquella sombra
veíase a intervalos
dibujarse rígida
la forma del cuerpo.

Despertaba el día
y a su albor primero
con sus mil ruidos
despertaba el pueblo.
Ante aquel contraste
de vida y misterio,
de luz y tinieblas,
yo pensé un momento:
"¡Dios mío, qué solos
se quedan los muertos!"

De la casa, en hombros,
lleváronla al templo,
y en una capilla
dejaron el féretro.
Allí rodearon
sus pálidos restos
de amarillas velas
y de paños negros.

Al dar de las ánimas
el toque postrero,
acabó una vieja
sus últimos rezos,
cruzó la ancha nave,
las puertas gimieron
y el santo recinto
quedóse desierto.

De un reloj se oía
compasado el péndulo
y de algunos cirios
el chisporroteo.
Tan medroso y triste,
tan oscuro y yerto
todo se encontraba
que pensé un momento:
"¡Dios mío, qué solos
se quedan los muertos!"

De la alta campana
la lengua de hierro
le dio volteando
su adiós lastimero.
El luto en las ropas,
amigos y deudos
cruzaron en fila,
formando el cortejo.

Del último asilo,
oscuro y estrecho,
abrió la piqueta
el nicho a un extremo;
allí la acostaron,
tapiáronla luego,
y con un saludo
despidióse el duelo.

La piqueta al hombro
el sepulturero,
cantando entre dientes,
se perdió a lo lejos.
La noche se entraba,
el sol se había puesto:
perdido en las sombras
yo pensé un momento:
"¡Dios mío, qué solos
se quedan los muertos!"

En las largas noches
del helado invierno,
cuando las maderas
crujir hace el viento
y azota los vidrios
el fuerte aguacero,
de la pobre niña
a veces me acuerdo.

Allí cae la lluvia
con un son eterno;
allí la combate
el soplo del cierzo.
Del húmedo muro
tendida en el hueco,
¡acaso de frío
se hielan los huesos...!


¿Vuelve el polvo al polvo?
¿Vuela el alma al cielo?
¿Todo es, sin espíritu,
podredumbre y cieno?
¡No sé; pero hay algo
que explicar no puedo,
que al par nos infunde
repugnancia y duelo,
a dejar tan tristes,
tan solos los muertos.